Collages: Mali GM
Hey!!!
En la anterior De este lado les había dicho que estoy obsesionada con el collage, fotocollage y la ilustracióncollage. Todo comenzó por necesidad, después esa necesidad mutó en curiosidad y justo ahora se ha convertido en un tipo terapia. Leí este artículo sobre artistas mexicanos del collage que fue muy revelador y me abrió las puertas a este mundo.
Desde ese día he estado experimentado con mejores o peores resultados. Según parece aún no tengo definido un estilo, pero lo importante es darse la oportunidad de hacer algo nuevo, espero que los verdaderos creadores de collages no se lleven las manos a la cabeza al ver mis “creaciones”.
Si te interesa el tema paso algunas cuentas de Instagram que sería genial que siguieras. Están los de The collage club, una maravilla en la que podrás admirar el trabajo de varios artistas. Si tú también haces collage y quieres compartir tu trabajo busca Malrecorte, que con su hashtag #malrecorte puedes contribuir con este colectivo. También recomiendo el trabajo de Marcos Guinoza, un chico brasileño que tiene imágenes increíbles y poderosas. No podía dejar de mencionar el trabajo realizado por mujeres, he descubierto a Patricia Bolinches que se centra en los rostros para transformarlos en cosas maravillosas. Imposible no mencionar a Teresa Cucala, collages llenos de colores y sobre todo flores, muchas flores, al contrario de Francisca Pageo que realiza collages muy delicados y minimalistas. Si ya te quieres venir arriba entonces tienes que conocer el trabajo de Gabriel Russo que hace collages animados, esto es ya otro nivel.
Antes de despedirme hay varias canciones que me han acompañado mientras hacía algunos de estos collages, por ejemplo canciones de Joy Division, Moony, SG Lewis, Eden Prince y más
No está de sobra preguntar ¿Y a ti hasta dónde te lleva la imaginación? A mí me llevó a esto.